Amigo empresario de la industria de las frutas y las verduras

No bote la comida que le sobre

En la Escuela PDA y la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín, le enseñamos a conservarla

Postule Su Organización

¿Es productor, procesador o comercializador de fruver y no sabe qué hacer con los productos que le están sobrando?

Le invitamos a nuestro taller especializado sobre valoración y aprovechamiento tecnológico de productos agrícolas.

Programa dirigido a empresas productoras, transformadoras y comercializadoras de frutas, verduras y hortalizas ubicadas en el departamento de Antioquia,

Que quieran hacer acciones de Responsabilidad Social Empresarial e Inversión de Impacto mediante la recuperación, valoración y transformación de sus excedentes para el cumplimiento del ODS hambre cero en comunidades vulnerables.

Requisitos de Participación:

WhatsApp Image 2022-02-23 at 12.26.35 PM

Done a la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín

Haga un aporte generoso al primer banco de alimentos creado en Colombia hace 23 años, para llevar alimento al que hoy se acuesta sin comer.

FB_IMG_1608051808303 (1)

Compromiso real por hacer intervención social en comunidades vulnerables

Los excedentes de frutas, verduras y hortalizas que hoy no vende, pueden calmar el hambre a muchas personas en inseguridad alimentaria

Sobre nuestro programa:

las empresas seleccionadas reciben de parte de la Escuela de Gestión Contra la Pérdida y Desperdicio de Alimentos un entrenamiento especializado para la prevención y mitigación de los impactos económicos, ambientales y sociales asociados a la pérdida y desperdicio de alimentos en sus procesos.

PAPAYA

Fase de capacitación (20 horas)

• Módulo 1 (4 horas):  Oportunidades de mercado y de la ley 1990 de 2109 y decreto 375 de 2022, con respecto a aprovechamiento y transformación de excedentes agrícolas, prevención de pérdida y desperdicio de alimentos.
  • Módulo 2: (4 horas): Herramientas diagnósticas de caracterización, validación y prefactibilidad de uso de partes de alimentos en el desarrollo de nuevos productos.
  • Módulo 3 (8 horas):Tecnologías de procesamiento tipo según partes de alimentos a aprovechar.
  • Módulo 4 (4 horas): Criterios de inocuidad  y bioseguridad de productos fabricados a partir de excedentes y partes de alimentos no usadas en los procesos de manufactura.

Fase de acompañamiento técnico (20 horas)

Cada empresa seleccionada recibe asesoría especializada para la clasificación, valoración y opciones de destinación o aprovechamiento de sus excedentes de productos agrícolas y partes comestibles.

Al terminar este taller se espera que la empresa participante:

• Defina una estrategia de uso de las partes de alimentos no aprovechadas en sus procesos y que tienen aptitud sanitaria para su consumo.
  • Diseñe prácticas de economía circular con enfoque desperdicio cero.